Condiciones de contratación de Habitación Joven

– Ser mayor de edad.
– Ser estudiante o trabajador y acreditar estudios o trabajo.
– Las habitaciones son solo de uso individual, aunque la cama sea doble.
– Firmar el contrato y aceptar las normas.
– Pagar la mensualidad y entregar el importe de la fianza.
– No ser fumador.
– No vivir con mascotas.



Reservar habitaciones

¿Cómo reservar una habitación con Habitación Joven?

Rellenar y enviar el formulario de reserva indicando los datos personales, el piso y la habitación elegida y la fecha de entrada y salida. Nos pondremos en contacto contigo via email o por teléfono lo antes posible.

Enviar una transferencia con la cantidad de un mes del precio de la habitación como reserva. Esta cantidad luego será la fianza. La primera mensualidad se entregarán a Habitación Joven el día de la firma del contrato y entrega de llaves.

La fianza

¿Para qué sirve la fianza?

La fianza tiene varias  funciones:  la reserva de la habitación con antelación ,  garantizar que la habitación y el piso se deja en el mismo estado que cuando se entregó, garantizar que no se deje a deber cantidad alguna y que no se abandone la habitación antes del plazo firmado en el contrato. No esta permitido pagar la última mensualidad de la estancia con la fianza.

¿Cuál es el importe de la fianza?

El importe de la fianza es el equivalente al  importe de una mensualidad.

¿Cuándo se devuelve la fianza?

La fianza se devolverá dentro del mes siguiente de finalizar la estancia, una vez:

.-Se  devuelven  las llaves del piso.

.- Se comprueba  que el piso y la habitación están en las mismas condiciones que se entregó. La habitación hay que devolverla vacía y limpia.

.-Los armarios de cocina y estantes del frigorífico están vacíos y limpios

.- Además se debe comprobar que el consumo de los gastos por los que se paga una cuota fija al mes no ha sido superior a la cantidad pagada, pues en ese caso hay que cobrar el exceso y descontarlo de la fianza. y se han liquidado los gastos.

¿Cómo se recupera la fianza?

Una vez comprobado todo lo anterior, la fianza se devolverá en metálico o por transferencia bancaria.

El contrato

¿Qué tipo de contrato hacemos?

Es un contrato de alquiler de habitación por temporada, por lo que la persona contratante reconoce  que no está en su domicilio habitual, sino sólo su lugar de residencia de temporada durante su estancia en Madrid. El tiempo de estancia va de  1 mes hasta 11.

¿Qué pasa si se deja la habitación antes de finalizar el contrato?

Si se abandona el piso antes de que finalice el contrato, se perderá la totalidad de la fianza, según lo acordado en el contrato.

En el caso de se haya realizado y pagado una reserva por transferencia sin visitar el piso previamente y al llegar al piso no es lo que se espera, se pierde la reserva de la habitación. Por ello, debes estar seguro al elegir la habitación de que responde a lo que buscas.

Si la persona que no puede cumplir el contrato, en lo que a periodo de permanencia se refiere, antes de irse consigue a otro estudiante que le reemplace durante el mismo periodo o por más tiempo, podrá recuperar la totalidad de la fianza.

¿Se puede renovar el contrato?

Es posible renovar el contrato, con previo  aviso de 30 días a la finalización del mismo y siempre que Habitación Joven esté de acuerdo tanto en la renovación como en el periodo a renovar y la renta a pagar.

¿Puede rescindirse el contrato por habitación joven?

Si, si por el inquilino se están incumpliendo las normas del contrato. En ese caso se avisará al inquilino y tendrá que dejar el piso y perderá la fianza.

Mensualidad y gastos

¿Cuándo se paga la mensualidad de la habitación?

Se ha de pagar siempre entre los días 1 y 5 de cada mes. En el caso de impago se considerará rescindido el contrato y se perderá la fianza.

¿La renta mensual incluye los gastos por consumo?

No, el inquilino pagará una sola cantidad pero incluye dos conceptos: por un lado la renta de la habitación y por otra una cantidad que se paga en concepto de provisión de fondos de 50 € ó 60 € que se regularizará cada tres meses conforme al consumo real. Y en caso de que el consumo real sea superior al que se paga de provisión de fondos el inquilino pagará la diferencia con al renta del mes siguiente o se le descontará de la fianza si coincide con la finalización de su contrato. Si las personas lo solicitan Habitación Joven  esta obligada a mostrar las factura por el consumo realizado.

¿Cómo se realiza el pago de la mensualidad?

El pago se realiza mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta que se indica en el contrato de arrendamiento de habitación por temporada.

Averias e incidencias

¿Qué sucede si se produce una averia?

Habitación Joven está obligada a solucionar cualquier avería en las instalaciones u electrodomésticos del pisos, siempre que no hayan sido provocada por las personas que viven en él. En el caso contrario, la reparación correrá a cargo de la persona responsable del siniestro. Si ninguna persona del piso se hace responsable, responderán todas las personas que viven en el piso de forma solidaria.

¿Cómo informar sobre las averias?

En caso de que se detecte una avería o rotura debes comunicarlo cuanto antes posible llamando al teléfono de contacto para solucionar el problema lo antes posible y evitar que la avería o desperfecto vaya a más. En caso de que los daños o averías sean mayores por no haber informado, se repercutirá a los inquilinos.

¿Qué hacer ante un problema de cualquier tipo en el piso?

Puedes llamar a los teléfono de contacto o escribir un correo electrónico a info@habitacionjoven.com e informar del problema o incidencia. Intentaremos solucionar o mediar en el plazo de tiempo más breve posible.